"Adquieres" el inglés de forma natural al usarlo, cuando tiene sentido o significa algo para ti. Sólo el inglés adquirido se usa para hablar con fluidez (y no como Tarzán).
"Aprendes" el idioma al estudiarlo formalmente (es decir, su gramática y funciones)
Estudiar inglés no significa adquirirlo y sólo usamos lo que adquirimos...es decir, estudiar la gramática durante años NO te ayuda a HABLAR inglés.
Es una como una personita en tu cabeza que intenta mantener el orden de lo que dices apoyándose en las normas (la gramática). Es algo así como Pepe Grillo.
Para poder trabajar, Pepe Grillo necesita:
La gramática ayuda a escribir mejor, no a HABLAR mejor. Un buen curso para hablar inglés debe enfocarse en la comunicación y no tanto en la forma.
Todos los seres humanos adquirimos las mismas cosas sobre el inglés en el mismo orden. Por ejemplo, todos tendemos a usar primero el presente y luego hablar en pasado. Esto aplica para muchas otras funciones del inglés.
Esa secuencia es importante y no puede ser forzada. Es decir, aprender inglés toma tiempo y orden. No te dejes engañar.
Para hacerlo simple, puedes ver el input como el mensaje que recibes de tu teacher. Para adquirir inglés, debes entender lo que estás escuchando (o leyendo). Si el contenido de una clase es demasiado complejo para ti, no adquirirás el inglés.
Sólo adquirimos lo que entendemos. Tu profesor de inglés debe hacerse de muchas imágenes para que uses tus conocimientos y los superes.
Es una como una pared que te impide adquirir inglés. Funciona así:
Si crees que no vas a hablar inglés, no lo harás.
El trabajo del Doctor Krashen revolucionó la enseñanza de idiomas como segunda lengua y su trabajo continúa siendo la piedra angular en lo que a adquisición del idioma se refiere.
El énfasis debe estar en la comunicación.
En Speak Up estamos consientes de tus necesidades...incluso si tú no sabes exactamente cuáles son :P
Somos los mejores en nuestra área y estamos para servirte.